7 consejos de marketing para startups

Todos los días nos inundan las marcas que luchan por nuestra atención; ¿Cómo puede tu startup aparecer en la mente de ese usuario? La comercialización de su puesta en marcha en la economía competitiva de hoy es sin duda difícil, pero hay pasos que puedes tomar para asegurarte de que tu inicio tiene una oportunidad de luchar en el éxito.

Antes de leer los siguientes consejos de marketing para startups, asegúrate de tener una comprensión firme de dos cosas clave. En primer lugar, quieres asegurarte de que todas tus estrategias de marketing se identifican y construyen haciendo tu negocio unico.

En segundo lugar, identificar cuáles son los objetivos de tu estrategia de marketing: ¿Deseas obtener seguidores sociales, convertir clientes potenciales en clientes compradores o simplemente aumentar el conocimiento de marca? Saber exactamente lo se que desea obtener de tus esfuerzos de marketing para startups te ayudará a elegir las mejores tácticas. Por lo tanto, lee a continuación siete consejos diferentes de marketing para startups y empezar a comercializar tu negocio desde el principio.

1. Enfoque en tu cliente objetivo

Cuando comienzas a comercializar por primera vez tu negocio, es fácil llegar a ser ambicioso y querer llegar a todos a la vez todo el tiempo. Sin embargo, es importante mantenerse enfocado en llegar a sus clientes objetivo que son más propensos para ayudar a establecer y hacer crecer su negocio.

2. Construir asociaciones estratégicas

Alinearse con una marca establecida te ayudará a ganar credibilidad de inicio. Elige un negocio que admires, idealmente uno que tenga servicios complementarios. Siempre puede considerar la implementación de una cuota de comisión en ambos lados, por lo que hay un incentivo monetario por encima de las nuevas asociaciones de negocios que cada uno de vosotros traerá.

3. Participar en actividades comunitarias

Obtener visibilidad en noticias locales es una gran manera de ganar un poco de conocimiento de marca. Llegar a tu periódico local o la radio es una ventaja para comentarles acerca de tu nueva empresa, convencerlos de por qué la cobertura de su negocio vale la pena su tiempo y energía. Otra opción es volver a tu universidad y ver si estarían dispuestos a publicar tu historia en su periódico estudiantil o sitio web. A las universidades les encanta informar sobre los ex alumnos que están haciendo cosas interesantes después de la graduación, por lo que nunca duele preguntar.

Otra forma de comercializar tu inicio a través de la comunidad es mediante el patrocinio de eventos locales o competiciones. Si todavía estás buscando inversores, el patrocinio de una competencia de puesta en marcha de tecnología ganaría la publicidad dirigida y la conciencia del inversionista. Además, puedes llegar a los bloggers y enviarles un producto para conectarlos con el servicio que proporcionas. También, podrías ofrecer a escribir un post invitado para tu blog, que establecerían tu y tu empresa como líderes de pensamiento en la industria.

4. Incentivar a las personas a compartir

Si deseas que la gente hable acerca de tu producto o servicio, no hay nada como darles un incentivo para hacerlo. Ofrezca un descuento inmediato por Twitter en su producto o servicio, o pídeles que lo publiquen en Facebook. O, a cambio de darle  “Me gusta” a tu empresa – tal vez podrían recibir algún beneficio adicional.

Otra forma de incentivar a sus clientes es a través de un concurso. Sé creativo con la forma de incentivar a tus clientes, sólo asegúrate de que existe un valor real en él para ellos.

5. Desarrollar contenido de marca

Esto podría ser más de una estrategia a largo plazo, pero el desarrollo de contenido de marca es una forma fenomenal de comercializar su inicio. Si estás trabajando con un equipo pequeño y no tienes la mano de obra para escribir contenido personalizado, espera unos meses hasta que estés un poco más establecido. El contenido de marca es una gran manera de alinear tu empresa con temas que son pertinentes para tu industria, y si usted tiene algo inteligente para añadir al diálogo que inmediatamente se establece como un experto.

Otra forma de producir contenido de marca es llevar a cabo encuestas en tu industria y publicar los hallazgos que son relevantes -cuanto más singular sea la información, será más probable que se obtenga atención.

6. Aprovechar los medios sociales

Una de las tácticas marketing para startups obvias para la comercialización de su inicio es el uso de medios de comunicación social. Sin embargo, hay formas correctas y equivocadas de usar el marketing de medios sociales. de

Publica información interesante y compartida. El contenido que ofreces debe tener valor, por lo que es crucial conocer a tu audiencia para que puedas darles información útil o interesante, o ambas cosas.

7. Solicitar premios empresariales

Ya sea que haya desarrollado un nuevo servicio para aliviar la vida de sus clientes, o está promocionando un producto a diferencia de cualquier otra cosa en el mercado, obtener el reconocimiento de un premio de empresa local seguramente aumentará su conocimiento de marca.