5 pasos para construir marca y reputación

Ya sea que estés tratando de construir tu marca personal, marca comercial o una marca de producto, los pasos básicos para construir marca y reputación exitosa son siempre los mismos. Las marcas no se construyen de la noche a la mañana si no que debes comprometerse a largo plazo y no darte por vencido.

La construcción de una marca es como construir una reputación en que necesitas demostrar una y otra vez que la gente puede poner su confianza en ti y ser leal a ti. Esto es válido para individuos, pequeñas empresas e incluso las marcas más grandes y de mayor confianza como Disney o Apple.

Con esto en mente, echa un vistazo a los 5 pasos para construir marca y reputación , a continuación:

1. Sé específico

Saber lo que significa tu marca, y saber lo que tu marca promete. Tu promesa de marca debe ser precisa y alcanzable, y debe ser capaz de comunicarlo claramente. Por ejemplo, no solo di que tu marca representa calidad. Esa es una declaración amplia que cualquier persona o empresa puede hacer. Debes hacerte esta pregunta: ¿Cómo su marca vive y respira calidad específicamente? Esas especificaciones son las que harán que tu marca se destaque de su competencia.

2. Sé autoritario

Una vez que sepas lo que tu marca representa y promete, no tengas miedo de hacer alarde de ello. Necesitas hacer que todos los demás crean que tu eres el líder y la autoridad en su área. Dilo con palabras contundentes y convicción.

3. Sé consistente

Confía en tu mensaje de la marca. Un mensaje coherente y la experiencia del cliente son elementos críticos para construir marca y reputación.

4. Sé honesto

En el mundo de hoy, la gente da la bienvenida a la honestidad y la transparencia, y tu negocio será recompensado por ello. No ofrezcas algo que no puedes entregar. En tu lugar, admite su fialibilidad y cumple tus promesas.

5. Sé implacable

No sólo es importante que intentes destacarte de la competencia, también es importante importante que no te olvides de transmitir tu mensaje. Tus esfuerzos serán recompensados ​​en el tiempo.

Estas reglas se aplican a la marca de empresa, producto y personal. Son simples, estas reglas básicas son fundamentales para el éxito general de tu marca.