3 formas para atraer talento a una startup

Atraer talento a una startup de inicio representa un gran desafío para muchos propietarios de pequeñas empresas. Si bien no hay argumentos de que la contratación de empleados top puede ayudar a avanzar tus objetivos de negocio más rápido, debes tener en cuenta que no puedes ofrecer altos salarios o beneficios exorbitantes.

Entonces, ¿cómo puedes superar estos desafíos con el fin de asegurar el mejor talento para tu inicio? Considere los siguientes enfoques:

3 consejos para atraer talento a una startup

Entiende lo que ofreces en tu inicio

Una startup representa una cultura distintivamente diferente que se encuentra dentro de las corporaciones tradicionales que, para muchos empleados, es en realidad un beneficio.

“La gente se involucra en una startup por tres razones. Uno, les gusta crear; siendo parte de algo nuevo. Dos, quieren participar en el crecimiento. Tres, quieren vivir una vida significativa, y cuanto más cerca está del éxito o fracaso de un negocio, más significado y propósito se siente. ”

Saber que la gente está buscando oportunidades como la que tienes que ofrecer puede ser más fácil para atraer talento a una startup. Por ejemplo, saber que los empleados quieren ser parte de algo “más grande” podría facilitar la identificación de candidatos potenciales que tengan experiencia, pero se quemen de la vida corporativa tradicional. También puedes encontrar a graduados recientes de la universidad que son expertos, pero que todavía no están atados a los sueldos por la necesidad de apoyar a las familias.

Una vez que empieces a buscar nuevos empleados, recuerda que las mejores personas para anunciar tu empresa son los miembros del personal existente. Obviamente, proporcionar un incentivo monetario para los empleados que se refieren a candidatos exitosos puede ser una buena manera de encontrar rápidamente personas con talento que encajan bien en su organización.

Ofrecer trabajar a distancia

Sólo porque no se puede ofrecer mucho en la forma de compensación a los nuevos empleados no significa que no tengas nada que traer a la mesa. De hecho, como una empresa en crecimiento, puedes proporcionar un punto de importante que la mayoría de las empresas no pueden – trabajar a distancia.

Un estudio de 2011 de 3.000 estudiantes universitarios actuales y recientes llevado a cabo por el gigante de las telecomunicaciones Cisco encontró que dos de cada cinco estudiantes encuestados dijeron que aceptaría trabajos con salarios más bajos, con mayor flexibilidad en términos de elección de dispositivos, acceso a medios sociales y movilidad. A trabajos mejor remunerados con menos flexibilidad.

Los trabajadores de hoy están más conscientes que nunca de su equilibrio entre el trabajo y la vida, haciéndolos especialmente atraídos por puestos de trabajo que les dan la flexibilidad necesaria para hacer recados, el cuidado de los niños y cuidar de otros asuntos personales según sus necesidades. Siempre y cuando pones las precauciones necesarias en el lugar para asegurarse de que el trabajo se hace, las startups se encuentran en un lugar ideal para ofrecer este beneficio muy buscado después de los empleados de alto rendimiento.

Proporcionar otros beneficios intangibles

A lo largo de estas mismas líneas, para la mayoría de la gente, el trabajo no se trata sólo de ser pagado para realizar un conjunto de tareas. Hay un montón de beneficios intangibles que se consideran parte del proceso de atraer talento a una startup que existen fuera de las negociaciones de compensación.

Por ejemplo:

  • Ofrezca ayudar a los empleados potenciales a obtener las visas de trabajo y los permisos necesarios para vivir. Pocas empresas ofrecen este beneficio, aunque hacerlo puede ayudarte a estar expuesto a un grupo mucho más amplio de talentos de todo el mundo.
  • Proporcionar oportunidades excepcionales de capacitación y desarrollo. En la mayoría de los casos, ofreciendo ayudar a los empleados con el costo de perseguir certificaciones adicionales es mucho menos costoso que proporcionar salarios más altos o mejores beneficios. La gente quiere estar asociada con empresas que invierten en ellos, y la operación de un programa de capacitación y desarrollo es una manera de demostrar este compromiso.
  • Da a los empleados un porcentaje de propiedad en su empresa. Hacerlo les proporcionará una compensación potencialmente lucrativa que fomenta la adopción de salarios más bajos a cambio de recompensas futuras.
  • Crear un lugar de trabajo atractivo e ideal. Traiga a un terapeuta de masaje los viernes, trate de invitar a tu personal a café o realizar actividades con sus trabajadores. Todo esto cuesta considerablemente menos de lo que de otro modo pagaría a los empleados con mejores resultados, por lo que es una manera económica de crear el tipo de ambiente de trabajo que atraerá a los mejores empleados de una manera rentable.

Recuerda, no serás un emprendedor si no tienes un espíritu creativo e independiente. Aplica estas virtudes para trabajar en tu estrategia de recursos humanos y serás capaz de encontrar maneras de atraer a los mejores talentos sin sobrepasar tu presupuesto.