4 criterios de inversores indiscutibles para invertir en Startups

No hay una tesis de inversión única para cada inversor, pero en la mayoría de los casos todo se reduce a la comprensión de las variables que harán un proyecto particular o de inicio atractivo para un inversor. El equipo, el producto, el tamaño del mercado y el escenario en el que se encuentran son los criterios de inversores indiscutibles para invertir en tu negocio.

4 criterios de inversores indiscutibles una startup debe cumplir

– Equipo: La gente detrás de un startup va a definir tu futuro y serán ellos los que tomarán las decisiones que impulsarán a una empresa de una manera u otra, por lo tanto, los inversores ponen gran importancia en equipos y fundadores. No hay una regla escrita que se aplica a cada inicio, sin embargo, los inversores han dicho a menudo que una combinación de lo siguiente sería lo más adecuado para un buen negocio:

  • Co-fundadores técnicos y orientados al negocio
  • Un equipo que se complementa
  • Experiencia previa en la industria a la que se enfrentan
  • Co-fundadores tratando de resolver un problema que antes tenían

– Producto: juzgar un producto en una etapa temprana, cuando todo lo que tienes es un prototipo de trabajo, no es una tarea fácil. Si el producto del arranque no está respaldado por métricas valiosas, los inversores tendrán que tomar la decisión de invertir o no en función de su sensación de tripa o experiencia previa.

Esto no implica que un buen producto es suficiente para atraer la inversión. Hay un montón de ejemplos de startups que han lanzado buenos productos que han fracasado en la obtención de usuarios y la tracción. A veces la causa detrás de esto es que los productos en sí no están resolviendo un problema significativo o que no es el momento adecuado para ese producto.

– Tamaño del mercado: lo que impulsa a la mayoría de los inversores es encontrar nuevas empresas que en algún momento pueden convertirse en grandes, grandes empresas para obtener un rendimiento significativo de su inversión. Las rentabilidades excelentes para los inversionistas son aquellas que pueden devolver diez veces la cantidad invertida, y sólo el alto crecimiento y las startups escalables son capaces de alcanzar esos niveles.

El tamaño del mercado en el que se encuentra una startup podría influir en su crecimiento futuro. Un aspecto interesante de esto es que el tamaño de algunos mercados no está claro en la etapa inicial, cuando un arranque se acaba de lanzar. Airbnb y Uber son dos ejemplos claros de esto; El primero probablemente nunca esperaba robar clientes de hoteles y este último se está convirtiendo rápidamente en una empresa de logística que va más allá del transporte de particulares.

– La valoración: la valoración que un empresario elige para su inicio afecta lo atractivo que puede parecer a los inversores En teoría, los empresarios buscarán altas valoraciones para poseer lo más posible de sus empresas; los inversores, exactamente lo contrario.

Si un ángel de negocios o empresa de capital riesgo considera que el riesgo asociado con una puesta en marcha es demasiado alto, tratará de poseer lo más posible de esa puesta en marcha, lo que empuja hacia abajo su valoración. Otro riesgo asociado con las startups que elevan las valoraciones altas es que podrían tener dificultades para justificar futuras rondas de financiamiento a valoraciones aún mayores.

Estas cuatro variables probablemente afectarán la decisión de inversión de un inversior y determinarán lo interesado o no que están en su inicio. Entenderlas es clave.

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